NO SE NECESITA DINERO PARA GANAR DINERO!

No se se necesita una buena educación formal. Lograr la libertad financiera no tiene nada que ver con lo que se aprende en la universidad.Muchas personas exitosas han abandonado la escuela sin recibir un grado universitario: personas como Thomas Edison, fundador de General Electric; Henry Ford, fundador de Ford Motor Co.; Bill Gates, fundador de Microsoft; Ted Turner, fundador de CNN; Michael Dell, fundador de Dell Computers; Steve Jobs, fundador de Apple Computer; y Ralph Lauren, fundador de Polo. Una educación universitaria es importante para las profesiones tradicionales, pero no lo fue para la manera en que estas personas se volvieron ricas. Ellos desarrollaron sus propios negocios
exitosos.

El pasar de desposeído a rico, y luego a ser libre desde el punto de vista financiero, no requiere de dinero.

¿Entonces que se necesita?

Se requiere un sueño, mucha determinación, disposición para
aprender rápidamente y la habilidad para utilizar los activos que Dios le dio de manera adecuada y para saber en que sector del Cuadrante del flujo de dinero debe usted generar su ingreso.

Los diferentes métodos para generar ingreso requieren distintas estructuras de pensamiento, distintas aptitudes técnicas, distintos caminos educativos y distintos tipos de personas. Diferentes personas son atraídas a distintos cuadrantes.

Aunque el dinero sea el mismo, la manera de ganarlo puede ser muy diferente. Si usted comienza a considerar las cuatro diferentes etiquetas para cada cuadrante,podría preguntarse a si mismo: ¿En que cuadrante genero la mayor parte de mi ingreso?

Diferentes métodos para generar ingreso

Más que otra cosa, son las diferencias internas de nuestros valores, fortalezas, debilidades e intereses fundamentales las que determinan de que cuadrante decidimos generar nuestro ingreso. Algunas personas les gusta mucho ser empleados, mientras otras lo odian. Algunas personas prefieren ser dueñas de compañías, pero no quieren dirigirlas. A otras les gusta ser dueñas de compañías y
también dirigirlas. Existe gente que ama la inversión, mientras que otros solo ven el riesgo de perder dinero. La mayoría de nosotros tenemos un poco de cada uno de esos personajes. Para ser exitoso en los cuatro cuadrantes a menudo se requiere redirigir algunos valores esenciales internos.